miércoles, 14 de noviembre de 2007

El educador: de consumidor a productor



Ha llegado el momento de introducir en nuestros diseños de situaciones pedagógicas un producto de comunicación propio. La clave es planear un producto pertinente para nuestra práctica docente, hacerlo y utilizarlo con nuestros alumnos o con aquellos a los que hayamos designado como los receptores de nuestro discurso educativo. Ha sido todo un proceso muy interesante y enriquecedor, desde identificar las características y hábitos de consumo de la "audiencia", investigar y delimitar la temática que presentaré de forma audio visual, planear y elaborar el guión, buscar la música acordé a la temática y a las imágenes, tomar fotografías, seleccionarlas de acuerdo a la narración, ajustar la narración con mensajes directos y específicos… ¡Todo conlleva un sentido para cubrir el objetivo de nuestra producción!

En mi caso el objetivo fue para:
Crear conciencia sobre la importancia de la detección y evaluación oportuna de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista.

2 comentarios:

alexgolo dijo...

Andrea te felicito por tu trabajo es bastante bueno.
Cómo compañeros yo omitiría los curriculos tan largos de las eminencias que incluiste
¡Bien Hecho!

mandrade dijo...

Felicidades compañera es un muy buen trabajo a favor de nuestros alumnos con necesidades educativas especiales aunado a una discapacidad como lo es el autismo.