martes, 20 de marzo de 2007

Características y reflexiones en el uso de un simulador

Crocodile TIC 501

Es un programa para enseñar la creación de controles y la programación. Utiliza un interfaz basado en un diagrama de flujo para escribir programas que controlan personajes o animaciones, haciendo que conceptos complejos de programación sean fácilmente entendidos.
Se trata de programar a dos personajes: un chico y una chica, que pueden ser programados para realizar 48 acciones distintas a través de los diagramas de flujo
.


La programación de los personajes se realiza a través de diagramas sencillos de entradas y salidas.
Las acciones incluyen pasos del baile, mientras caminan e interactúan.


Se programan las acciones para estos iconos usando el orden de acción. Simplemente se agregue esto al diagrama de flujo, unido al humano que se quiere controlar, y se escoge la acción que quiere de la lista. Algunas acciones tienen los parámetros simples: por ejemplo, la dirección en que el carácter camina, o el número de tiempos que un paso del baile se repite.

Los modelos humanos interesará a todos los estudiantes - independiente de su curiosidad sobre los sistemas y programación. Usando estos modelos, es como se introducen los conceptos de las sucesiones del orden lógico, mientras empezando con los diagramas de flujo simples y siguiendo a los conceptos más complejos.

Por ejemplo, el proceso de preparar una rutina del baile simple oculta una riqueza de valiosa experiencia de la programación. Coreografiando los pasos para un coro es una oportunidad ideal de introducir las funciones - qué puede llamarse repetidamente durante la rutina de la canción.
Las animaciones de conceptos permiten controlar diferentes ambientes y son modificables, algunos escenarios son: un estacionamiento, un cruce con semáforo, una casa, etc.
Se realizar pruebas y se encuentran los errores. El programa corre en pantalla, y los errores aparecen y son explicados.

El programa da retroalimentación sobre errores de construcción, errores de tiempo y fallas.
Crocodile TIC es una herramienta muy flexible en el control, ya que permite investigar conceptos complejos tales como funciones, mapas variables o algoritmos matemáticos.

El uso de personajes en la enseñanza de la Programación introduce objetivos más fácilmente entendibles y atrae a los estudiantes más reacios, dándoles una razón interesante de aprender los controles y desarrollar modelos cada ves más complejos. Ademas se tiene la posibilidad de probar y ajustar los programas creados.

http://www.rm.com/Secondary/Products/product.asp?cref=PD433384

No hay comentarios.: